Una protesta de choferes de micros de larga distancia ocasionó este lunes un caos de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata debido a que cortaron un carril, a la altura de Dock Sud, mano a Puerto Madero.

El corte parcial a primera hora del lunes se registró en el kilómetro 7 de la citada autopista y generó retrasos de más de  tres kilómetros, mientras que además la intensa niebla dificultó la visibilidad de los automovilistas que transitaron por la zona.

LEE: Rescataron a un carpincho que había sido secuestrado en Sierra de los Padres

Según se informó, los manifestantes protestaron en reclamo a las autoridades para que los autoricen a trabajar, ya que, por la antigüedad de las unidades, no pueden circular para transportar pasajeros.

Los choferes de micros no tenían previsto levantar la medida hasta que el Ministerio de Transporte aceptara recibirlos.

Tras quedarse ocho horas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, pasadas las 15, los manifestante arribaron al centro porteño, donde cortaron tres carriles desde el Obelisco en sentido Sur.

Los dueños de micros de larga distancia protestaron por un conflicto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) referido a la caducidad de las licencias habilitantes para poder circular.

El problema está en al menos 480 unidades que quedarán fuera de circulación a partir del próximo 30 de junio, cuando se cumplan 13 años. 

El reclamo de los choferes pasa por que la CNRT extienda por otros dos años el período de vida útil de los micros de larga distancia, con motivo de la pandemia de coronavirus, tiempo en el que no cumplieron funciones.