Un vuelo que iba a trasladar a ciudadanos peruanos a Lima y repatriar desde Perú a los primeros argentinos que están varados allí fue cancelado en las últimas horas, por lo que ahora el Gobierno nacional espera poder programar dos viajes para asistir a las más de 800 personas que se encuentran en ese país, que ya tiene más de un centenar de casos positivos de coronavirus.

Con el correr de las horas, el número de argentinos varado en Perú se incrementó de aquellos 120 iniciales y, a última hora del martes, eran alrededor de 500 en Lima y otros 300 en Cusco, uno de los puntos turísticos más atractivos y elegidos, a 1.100 kilómetros de distancia de la capital peruana.

Según supo NA, un vuelo que tenía previsto trasladar ciudadanos peruanos que estaban en la Argentina rumbo a Lima fue cancelado, cuando estaba programado para las 5:00 del miércoles.

Ese mismo avión, según le había informado el embajador argentino en Lima, Carlos "Chacho" Alvarez -está en Buenos Aires-, a los varados, iba a traer a los primeros argentinos rumbo a la Capital Federal.