Canadá anunció una flexibilización en su régimen de visitas para los turistas argentinos mediante la tramitación de una autorización electrónica de viaje llamada eTA, que se realiza mediante un proceso online, sencillo, rápido y que tiene un costo económico accesible

Si bien los turistas argentinos actualmente necesitan una visa para entrar a Canadá, a partir de junio aquellas personas que sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante, válida y vigente, o bien hayan obtenido una visa de visitante en la última década, podrán tramitar la mencionada eTA sin sacar una nueva visa para Canadá. 

LEÉ: Turismo, cuáles son los 10 países más visitados del mundo

La implementación de una exención de visado a los viajes aéreos, hará que visitar Canadá por negocios o turismo durante un período máximo de 6 meses, sea más rápido, fácil y asequible para miles de turistas argentinos. A su vez, contribuirá a facilitar más viajes por turismo y por negocios internacionales entre nuestros países, así como a reforzar los lazos culturales e interpersonales”, aseguró un comunicado difundido por la embajada canadiense. 

Para solicitar eTA se necesita un pasaporte válido, tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a Internet. La Argentina ahora pasó a formar parte de 13 países cuyos ciudadanos pueden beneficiarse del proceso de excepción de visado. El costo del trámite es de siete dólares canadienses y la mayoría de los trámites se aprueban en el momento. 

¿Que visitar en Canadá?

Canadá es el segundo país más grande de América del Norte detrás de los Estados Unidos y tiene grandes atracciones turísticas para visitar. La más conocida y popular son las Cataratas del Niagara, que están ubicadas en la región de los Grandes Lagos y sirven de frontera, junto al Río Niagara, de límite entre Canadá y Estados Unidos. 

Otro punto de interés canadiense es el Parque Stanley, que está ubicado en Vancouver y tiene 405 hectáreas. Está constituido por un bosque de coníferas que tiene cerca de medio millón de árboles. El podio de los lugares más populares en Canadá lo completa la Basílica de Notre Dame de Montreal