A partir de este lunes al mediodía, Radio Rivadavia iniciará una campaña solidaria para ayudar a los habitantes de Corrientes, tras los incendios que azotan a esa provincia.

"Baby en el medio" Ángel "Baby" Etchecopar
Campaña solidaria en Radio Rivadavia para ayudar a Corrientes por los incendios que azotan a esa provincia

Bajo el lema de "Corrientes nos necesita" se iniciará esta campaña, tras los devastadores incendios que acechan esa región.

"Necesitamos de la solidaridad de todos ustedes, nuestros oyentes. Las donaciones serán recibidas desde el lunes 21 hasta el viernes 25 en nuestra emisora, ubicada en calle Freire 932, de 7:00 a 18:00, luego serán trasladadas a la Casa de Corrientes en Buenos Aires", se indicó.

¿Qué necesitan en forma urgente nuestros hermanos correntinos?

Las donaciones pueden ser alimentos no perecederos como fideos, arroz, puré de tomate, galletitas, conservas, caramelos, barra de cereal, entre otros.

Campaña solidaria en Radio Rivadavia para ayudar a Corrientes por los incendios que azotan a esa provincia

También agua mineral, bebidas energizantes, alcohol o sanitizantes, elementos de limpieza, analgésicos, cremas para quemaduras, medicamentos de uso veterinario, insumos hospitalarios (agujas, jeringas, algodón, gasas, cicatrizantes).

Casi el 10% de la provincia se encuentra devastada por el fuego. Especialistas de la Fundación Rewilding Argentina en el gran humedal correntino monitorean constantemente la región para determinar cómo proteger a los ejemplares que están tratando de volver a instalarse en Iberá.

Yaguaretés, guacamayos rojos, nutrias gigantes, osos hormigueros, venados de las Pampas, pecaríes de collar, muitúes, chuñas de patas rojas y recientemente el ocelote, son las especies que naturalmente habitaron los magníficos esteros correntinos, por acción del hombre desaparecieron y ahora están siendo reintroducidos.