Un almacenero de la ciudad bonaerense de Campana fue arrestado este viernes, implicado en el asesinato de un ladrón que había robado en su local, mientras familiares y vecinos del acusado pidieron por su liberación.

José Daniel "Pupo" Valle, de 29 años, fue a buscar horas más tarde al maleante, un indigente, y tras una breve discusión le disparó tres veces.

El delincuente, en tanto, fue identificado como Eduardo Javier Olivera, de 35 años, quien estaba en situación de calle y habitualmente se ubicaba en la intersección de las calles Ibarra y Lavezzari, donde fue atacado por Valle.

Luego, el indigente fue trasladado al hospital San José, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

LEÉ: El hombre que mató a la científica argentina en EEUU asesinó a otra mujer y se suicidó

El comerciante quedó detenido, acusado por el delito de "Homicidio agravado", mientras que la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial Zárate-Campana, inició las primeras instrucciones del caso.

Asimismo, familiares y allegados del comerciante cortaron parcialmente la ruta 6 para pedir su libertad. Al respecto, su hermano, Maximiliano dijo en declaraciones a Crónica TV que "José reconoció al ladrón por la cámara de seguridad. Solo sabemos que vivía robando y vivía donde podía".

La policía, por su parte, confirmó que Olivera ya tenía antecedentes por distintos delitos, como hurto, robo calificado y tenencia de estupefacientes.

LEÉ: Conmoción en Balcarce: asesinó a su hijo, intentó matar a su ex pareja y se suicidó