Habrá nuevos cambios en la Tarjeta SUBE relacionados a su costo, lugar donde comprarla y sobre el saldo negativo. 

Fue el propio Ministerio de Transporte de la Nación quién anunció la medida que comenzará a regir a partir de mayo, mes donde se esperan otros aumentos en el sector.

Con respecto a dónde comprarla notificaron que se normalizará la llegada de tarjetas a los kioscos y que también seguirán vendiéndose en las estaciones de subte de Capital Federal.

Lee: En pocos meses, la vida de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podría tener un giro inesperado

Este es un tema más que importante ya que en los últimos meses los usuarios del transporte público denunciaron que no había tarjetas en los puntos de venta. Según explicaron desde el ministerio esto se debió al faltante de plásticos para hacer la SUBE.

Además, indicaron que la tarjeta pasará a costar 490 pesos y que el saldo negativo será de hasta de 170 pesos, es decir cuatro boletos mínimos según la Ley Calega. Otro detalle a destacar es que el ANSES mantendrá la prestación de SUBE con descuentos del 55% para sus beneficiarios.

Aumento del transporte público en AMBA

Desde mayo se espera un incremento del boleto de colectivos, trenes y subte del Área Metropolitana. 

El valor del boleto mínimo de colectivo pasará a costar 42,67 pesos (de 0 a 3 kilómetros); la segunda sección 47,55 pesos (de 3 a 6 km); la tercera 51,20 pesos (de 6 a 12 km) y la última 54,87 pesos (de 12 a 27 km). 

Lee: Corte total en ambas manos de la Autopista Riccheri: tránsito colapsado y grandes demoras

Con relación al tren las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y La Costa tendrán un costo de 26,82 pesos, mientras que el Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá 20,72 pesos.

En tanto, el boleto de subte tendrá un valor de 67 pesos y en julio se espera que llegue a 74 pesos. Con respecto al Premetro costará 20 pesos hasta junio.