Otra jornada calurosa se vivirá hoy en Capital Federal y sus alrededores, aunque será el último día del "veranito" antes de las lluvias que volverán a provocar una baja de las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, para hoy se espera cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte rotando al noroeste y termómetros que estarán entre los 16 y los 28 grados.

Pero este verano en pleno invierno se prolongará en gran parte del país, siendo Resistencia, la capital de Chaco, la ciudad con la temperatura más elevada del país, llegando la máxima a los 34 grados.

Desde el centro del país hacia el norte las máximas serán bien de verano: Posadas 30 grados, Jujuy 29, Córdoba 31, Santa Fe 30, Corrientes 33, La Rioja 31, Santiago del Estero 33 y Paraná 29.

El jueves bajarán las temperaturas en gran parte del país, en la zona del AMBA se sentirá más esa baja: para mañana se prevé cielo nublado y lluvias aisladas por la tarde, con vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 10 y los 17 grados.