Un espectáculo inusual sorprendió a los conductores en la autopista Panamericana este lunes, cuando decenas de caballos irrumpieron a pleno galope entre las localidades de Don Torcuato y Boulogne.

La insólita escena fue capturada por varios automovilistas y rápidamente se viralizó en redes sociales. Afortunadamente, personal de Seguridad Vial y de la Panamericana actuaron con rapidez para controlar la situación y evitar accidentes.

De los 30 caballos que escaparon, 20 fueron recapturados por la Policía Bonaerense y llevados al Club Hípico de Villa Adelina.

Sin embargo, al menos siete fueron rescatados por una nena que practica equitación y que usó sus técnicas con algunos equipos que aparecieron en la localidad de Villa Adelina

El equipo de Telenoche registró el momento en que agentes de Gendarmería rescataba a uno de los equinos. En las imágenes se puede ver como cuatro gendarmes lograron atarlo con sogas y con mucho esfuerzo pudieron subirlo al camión.

En el marco del rescate, una nena aseguró haber asistido a siete equipos. “Una amiga sabe que yo hago equitación, me sacó una foto de los caballos y me avisaron”, relató.

“Traje sogas y se las puse por la cabeza. A la gente les dije que traigan manzanas o zanahorias”, contó la chica.