La Policía de la Ciudad rescató ayer por la tarde a 24 perros caniches de un criadero ilegal, en un departamento del barrio de Caballito. Por el hecho, quedaron detenidos en su domicilio dos ancianos, que además fueron imputados en una causa por maltrato animal, mientras que los perros fueron asistidos y trasladados a una ONG.

La orden de allanamiento había sido dispuesta por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Rolero Santurián. La causa había iniciado por una investigación de la Policía de la Ciudad, que había determinado el funcionamiento del criadero clandestino de caniches, según se detalló en el comunicado oficial.

Luego del allanamiento se descubrió que en el criadero habían 24 perros, de los cuales la mayoría eran de raza caniche. Además, el departamento tenía seis ambientes, no poseía salida al exterior y los perros se encontraban en un estado de desnutrición, hacinamiento y con falta de higiene.

LEER MÁS: Video: identificaron a la mujer que abandonó a una beba en Morón

Luego del procedimiento, la fiscalía ordenó que los animales sean entregados a una ONG, mientras que se dispuso la presencia de un móvil de la División Perros de la Policía de la Ciudad para trasladarlos.

La pareja dueña del departamento eran dos ancianos de 70 años, que terminaron con detención domiciliaria, principalmente para prevenir por su estado de salud mientras se espera la indagatoria.

Noticia en desarrollo...