Por el transcurso de ocho meses, los gendarmes llevaron a cabo tareas de inteligencia criminal y corroboraron que en seis inmuebles (cuatro casas, un departamento y un local comercial) se realizaban maniobras ilegales de venta de drogas.

Al inspeccionarlos, el personal de la Fuerza secuestró 191 dosis y una bolsa con cocaína, pasta base, 28 plantas de marihuana, 805.850 pesos argentinos, 40.000 pesos colombianos, cinco celulares y documentación de interés para la causa.

Tres hombres y una mujer quedaron a disposición de la justicia, al estar vinculados a la banda delictiva.

Gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” recepcionaron un oficio judicial, emitido por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), que disponía el inicio de las pesquisas sobre dos domicilios (ubicados en el complejo habitacional Padre Rodolfo Ricciardelli y en el barrio Illia) donde se realizarían maniobras de comercialización de estupefacientes.

Durante ocho meses de pesquisas, los funcionarios corroboraron que en esos lugares y en otros cuatro inmuebles (casas, un departamento y un local comercial) eran utilizados como acopio y venta de estupefacientes como así también residían los involucrados.

Ante los resultados positivos de las investigaciones, que fueron presentada a la Unidad Fiscal interviniente y al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 3, se autorizó el registro de los seis inmuebles. Mediante coordinaciones con el personal de esta Unidad y con los efectivos de Agrupación “Cinturón Sur”, Agrupación Mantenimiento y Capacitación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Escuadrón “1-11-14” y de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses “Cinturón Sur”, el pasado martes desplegaron un operativo con el objetivo de allanar los lugares.

Como resultado de los mismos, los uniformados decomisaron 191 envoltorios y una bolsa con cocaína, pasta base, 28 plantas de “cannabis sativa” en estado natural, 805.850 pesos argentinos, 40.000 pesos colombianos, cinco celulares y demás elementos importantes para la causa. Además, detuvieron a tres hombres y una mujer mayores de edad, miembros de la banda delictiva.