La policía de San Luis y varias delegaciones de otras provincias continuaron la búsqueda de Gualupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas sin dejar rastros.

Este jueves se realizaron rastrillajes, que hasta el momento no han dado novedades, en la localidad de La Florida y, a su vez, continuaron los allanamientos sobre la Manzana G del barrio 544 Viviendas de la capital puntana, al igual que la jornada de ayer. En esa zona trabajó la División de Canes de la Provincia en conjunto con la delegación de Catamarca, que arribó el miércoles.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, detalló que ayer se realizaron 13 nuevos allanamientos: uno en Buena Esperanza, uno en El Trapiche (donde se realizó una pericia de luminol) y el resto fueron sobre la Manzana G del 544 Viviendas, también se sumó la declaración de dos personas, informó.

También, en la tarde de este jueves y finalizada la jornada de trabajo, el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi dio la bienvenida y agradeció la predisposición de los efectivos catamarqueños que llegaron bajo el mando del comisario Oscar Barrientos, quien pertenece a la División Canes de la Dirección de Unidades Especiales.

El equipo está integrado por cuatro binomios de perros de rastreo, drones y equipos de geoposicionamiento satelital. Durante la jornada de ayer y hoy estuvieron trabajando en allanamientos y rastrillajes realizados en varios puntos de la provincia.

De esta manera Catamarca es la novena provincia que se suma con recursos humanos y técnicos a la búsqueda de la pequeña de 5 años tal como antes lo hicieron Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Pampa y Buenos Aires, además de Gendarmería, Prefectura, Ejército Argentino, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades realizaron 275 allanamientos y 640 sectores fueron rastrillados. Además, fueron inspeccionados los diques: Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, La Florida, Berta Vidal de Battini, Nogolí, Paso de las Carretas, Las Palmeras, y el perilago del dique La Estrechura.