La Policía busca a una joven de 25 años que desapareció ocho días atrás junto a su hija, una nena de 9, de su casa del partido bonaerense de San Martín.

Se trata de Jazmín Godoy y la niña Lucila Montes, quienes residen en la zona de Villa Hidalgo, de ese distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, junto con la mamá y un hermano mayor de la joven.

Según contó a NA Patricia, la madre de Jazmín, la joven se fue de la casa el lunes 9 de noviembre.

Se llevó su celular, aunque dejó el de la nena, poca ropa y también quedó en la casa gran parte del dinero que poseía.

"Me extrañó mucho que se lleve la nena, nunca la dejaba salir desde que empezó la pandemia (del coronavirus). Siempre decía que quería salir del encierro y visitar a las amigas que tiene en varios lados", explicó Patricia.

La mujer dejó pasar algunos días, mientras realizaba averiguaciones entre las relaciones de Jazmín, con la colaboración de otra hija de 31 años que reside en España, y después resolvió realizar la denuncia, por lo que en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Mientras se iniciaban las averiguaciones policiales, familiares y allegados motorizaban la búsqueda en redes sociales.

Patricia describió a su hija como "delgada, de tez blanca, ojos verdosos, alrededor de 1,65 metros de estatura".

La niña comparte con la madre color de pelo y tez, mientras que también es de contextura delgada y tiene ojos azules.

Aunque no sabe con precisión como estaba vestida, dijo que Jazmín por lo general lucía remeras de color negro, jeans y unas zapatillas de marca Nike.

Según contó Patricia, Jazmín no tenía una buena relación con su ex pareja y padre de la nena, un joven de la misma edad.

No obstante, dijo no tener sospechas sobre su ex yerno y aseguró que se presentó al ser requerido, mientras se mostró muy preocupado por encontrar a su hija.