Un turista cayó a las Cataratas del Iguazú desde las pasarelas del Salto Bosetti este lunes por la mañana y la Policía lo busca intensamente. El hecho se produjo mientras el lugar estaba desbordado por la creciente de las aguas que llegaban de Brasil.

Fuentes policiales informaron que el sujeto de sexo masculino, del cual no se conoce la identidad, podría haberse tirado con la intención de suicidarse. A su vez, hay otras versiones que indican que se habría caído sin querer.

El hombre desapareció de la superficie y hasta el momento no hay novedades sobre su paradero. Solamente se dispone de una imagen que tomó un turista sobre la persona ahora desaparecida.

Frente a esto se le solicitó colaboración a los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y Prefectura Naval Argentina. También se le dio aviso al Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez.

LEÉ MÁS: A los gritos e insultos entre dos pilotos y un controlador del Aeroparque en pleno vuelo

Este último ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido. A su vez, pidió que las actuaciones judiciales las realizara la Comisaría 1° de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú de la Policía de la provincia de Misiones.

La Policía Científica se hizo presente en lugar y dialogó con el jefe de Guardaparque del Parque Nacional Iguazú, Héctor Ball, quien remarcó que un guía de turismo le comentó que un ciudadano se había sacado las zapatillas y se arrojó al salto.

Se realizó un trabajo técnico en la zona hasta tanto se sepan novedades acerca de la aparición del cuerpo, que, debido al caudal del agua, impide el ingreso del personal de Bomberos Voluntarios, ya que el sector fue cerrado por prevención.

El hombre cayó desde el circuito superior, cuyo recorrido comienza a 200 metros de la estación cataratas y tiene una extensión de unos 1.750 metros.

La Garganta del Diablo permanece cerrada por daños tras la crecida del río Uruguay

El circuito de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, lleva varios días cerrado debido a la crecida del río Uruguay del lado de Brasil, como consecuencia por las fuertes precipitaciones.

La zona se ve afectada por el incremento del caudal del agua con una magnitud tal que generó sorpresa, ya que no se veía algo así desde hace años. 

Según datos oficiales, el caudal superó los 10.300 metros cúbicos por segundo, generando daños en las pasarelas o caminos que cruzan las Cataratas.