Comenzaron los rastrillajes en el basural Piedras Blancas en Córdoba para buscar a Anahí Bulnes, la docente de 36 años que está desaparecida desde hace más de 100 días.

A pesar de que la Justicia y los investigadores sostienen que la mujer fue asesinada se inició con la búsqueda en el predio donde 28 localidades tiran su basura allí.

En este rastrillaje trabajan nueve antropólogos forenses con la colaboración de personal de la Policía de Córdoba y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).

LEÉ: Se negó a declarar Marcelo Corazza, el ex Gran Hermano detenido por corrupción de menores 

Predio del basural Piedras Blancas donde se realizan los rastrillajes

Profesionales a cargo de la búsqueda confirmaron en el medio ElDoce que se trata de un operativo “inédito a nivel país” en su “aporte humanitario".

Al mediodía se espera que el jefe del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, David Dib, y el equipo de antropólogos brinden una conferencia de prensa para explicar los motivos y como se llevó a cabo el procedimiento.

Desaparición de Anahí Bulnes 

La mujer fue vista por última vez el pasado 4 de diciembre ingresando al departamento de Santiago Campos Matos, principal sospechoso del femicidio y único detenido que tiene la causa.

Las imágenes de una cámara de seguridad del edificio de Matos muestra el ingreso de ambos pero cuando el hombre se retira horas después no se observa la presencia de Anahí.

LEÉ: Golpe comando en un hotel de Mar del Plata: se robaron cinco vehículos de la cochera

última imagen de Anahí con vida

En el departamento hallaron rastros de sangre con el ADN de la docente además de escalofriantes libros acerca de cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, junto con libros de canibalismo y de rituales.

Otros videos de la zona y que fueron agregados a la causa muestran a Matos saliendo ocho veces de su domicilio con una mochila.

Para la Justicia Matos es el responsable del crimen de la docente y que tiró su cuerpo en contenedores de basura ya que "las pruebas son contundentes y macabras".