Una niña de 11 años está desaparecida desde hace dos días en Salta después de ir a jugar al fútbol y no volver. Tiara Analuz Colque se fue de su casa junto a su hermano hacia el entrenamiento, el joven regresó dos horas y le dijo que su mamá que ella se había ido con una compañera de colegio. 

Sin embargo, Tiara nunca volvió a la vivienda y tras varias horas de desesperación su mamá radicó la denuncia en la sede policial.

Ante el conocimiento de la desaparición, la fiscal penal Analía Adet Figueroa activó el protocolo de búsqueda para localizar a la menor y también dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4.

LEÉ: Una mujer investigada por extorsión se tragó el chip de un celular en plena requisa

Además, la fiscal dispuso que el jefe del Grupo Investigativo de la Unidad Regional (GIUR) se incluya en la causa para poder rastrear el celular de Tiara. 

Entre las pericias que se llevaron a cabo se destacaron testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y del playón para constatar los movimientos de la niña. 

La última vez que la vieron vestía una campera color negra marca Nike, un pantalón corto color azul de Boca Juniors y zapatillas blancas de la misma marca deportiva.

Tiara Analuz Colque mide 1,60 metros de altura, es de contextura física robusta, tez morena y cabello largo.