El fiscal de instrucción Marcelo Munilla Lacasa ordenó la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad alrededor de la heladería donde el ingeniero Mariano Barbieri cayó tras ser apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular.  Hasta el momento, un testigo aportó datos sobre el delincuente que asesinó al hombre de 42 años.

El momento en el que Barbieri ingresó malherido al lugar y se recostó en el piso quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio ubicado en la Avenida Del Libertador y Lafinur.

La búsqueda de la División Homicidios es en los alrededores de la heladería para intentar dar con testigos del episodio que, según se sospecha, comenzó en Plaza Sicilia, donde fue encontrado un cuchillo tipo casero con el cual se presume que se cometió el crimen. 

LEÉ: Quién era Mariano Barbieri, el hombre asesinado de una puñalada en el corazón en Palermo

Por el material que ya analizó la Fiscalía, aún no aparecieron imágenes ni testimonios del momento en el que Barbieri fue apuñalado, tal cual alcanzó a decirle a los clientes de la heladería poco antes de desvanecerse. 

En tanto, el Comisario Superintendente de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, contó ante la prensa que se están realizando diversas tareas como la observación de las cámaras de seguridad, no solo del parque, desde donde se pudo haber fugado el delincuente, sino también las de alrededor que dan el sentido de fuga.

"Tenemos un llamado al 911 que relata que sería uno solo el agresor, pero ahora tenemos que tener certeza de dónde ocurrió la agresión. Porque en el lugar en el que el hombre pidió ayuda al lugar donde el testigo dice que fue atacado el hombre, son más de 150 metros", comentó Fornaro, quien agregó que la persona que llamó dijo que la agresión ocurrió en Berro y Casares, atrás del Jardín Japonés.

Al ser consultado si el testigo dio detalles de cómo es el delincuente, Fornaro dijo: "Lo describió pero por una cuestión de sumario no lo puedo dar pero lo describió y también dijo como se desplazaba".

La Policía secuestró hasta el momento una mochila vacía que no se sabe aún si es de la víctima, un cuchillo y una prenda que serán peritadas sobre lo que se va a trabajar para intentar dar con el delincuente.