Una mujer de 38 años que era intensamente buscada por familiares y allegados debido a que fue vista el pasado 15 de febrero en la ciudad de San Carlos de Bariloche finalmente fue hallada en las últimas horas en su vehículo y en esa zona rionegrina.

Se trata de Betiana Lorena Schechtel, oriunda de Aldea Spatzenkutter (Entre Ríos), pero que actualmente reside en el barrio los Coihues de la mencionada ciudad de Río Negro, donde había arribado el 17 de enero acompañando a una amiga que había conseguido trabajo por la temporada y con quien habría mantenido una discusión.

Schechtel dio aviso este lunes a su psicóloga del lugar en el que se encontraba y la policía pudo dar con ella, quien se encontraba en su rodado.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que la mujer de 38 años recibe asistencia del área de Salud Mental, informó el diario Río Negro.
La denuncia por su desaparición había sido radicada por su hermana, Gisela.

"Debería haberse conectado a su trabajo desde la virtualidad y no lo hizo. No ingresó al sistema, no hay movimiento en las redes sociales ni movimientos en la tarjeta de crédito. Le mandamos mensajes por WhatsApp y marca una sola tilde. Estamos desesperados", reconoció la mujer.

Además contó que su hermana decidió viajar a Bariloche el 17 de enero para acompañar a una amiga que había conseguido trabajo en
una chocolatería por la temporada.

LEER MÁS: Tucumán: un hombre apuñaló y mató a su hermano de 22 años tras una pelea

"Mi hermana trabaja desde la virtualidad y como le gusta mucho viajar para conocer, decidió viajar con esta amiga en su auto", contó Gisela, mientras que se supo que Betiana y la amiga convivieron en un hostel hasta el 15 de febrero, día en el cual tuvieron una fuerte discusión.

"La amiga le pidió el auto para ir a una despedida, mi hermana le dijo que no y se enojó. Le tiró del pelo y mi hermana la empujó", señaló Gisela, mientras que trascendió que Betiana le dijo a la mujer que dejaría el hostel, tras lo cual recogió sus pertenencias y se fue.

Según se indicó, Schechtel circula en un Renault Sendero Stepway con dominio LOF 050, mientras que Gisela expresó al respecto: "Supimos de esta situación a través de su amiga que se comunicó con mi sobrina que es menor de edad. Ella insiste en que mi hermana está enojada, pero se comunicaba constantemente con mi sobrina y dejó de hacerlo".

Ante el pedido de la familia, la amiga radicó una exposición policial en la Comisaría 27 de Melipal y, según dijo Gisela en declaraciones que dio a conocer el Diario Río Negro: "Hasta ahora, solo nos han respondido que se trata de una persona de 38 años que se fue por sus propios medios. Pero lo cierto es que no tenemos noticias de ella y estamos preocupados".

En tanto, la Policía de Río Negro informó que el sábado pasado, recibió una exposición e indicaron desde la fuerza: "Desde ese momento, se inició la búsqueda. Al no existir elementos que permitan sospechar sobre un delito, no se radicó denuncia penal".

También manifestaron que esa mañana, la psicóloga de la mujer habría tenido contacto telefónico con ella: "Sus allegados aseguran haberla visto en Colonia Suiza, motivo por el que personal que tiene jurisdicción en ese lugar también está trabajando para ubicarla", agregaron.