Una adolescente de 17 años es intensamente buscada luego de que haya desaparecido el sábado pasado de la casa de sus abuelos en Berazategui. Para sus papás Candela se fue de la vivienda para encontrarse con una persona que la contactó por redes sociales.

Todo ocurrió el sábado por la noche cuando la joven le dijo a su mamá que se iba a comprar ropa y volvía. Aun así, eso nunca pasó. Desde ese momento Candela es buscada en varias localidades de la provincia.

Sus papás informaron que desde el sábado en adelante comenzaron a recibir mensajes por redes de personas que la vieron caminando por Florencio Varela.

Lee: Chicos cuerpo a tierra y un nene herido: así fue el ataque a tiros a una escuela de Rosario

“Gente me llamó y me dijo que la vio en un comedor o que la vieron comprando. Fuimos a ese barrio, pero no la encontramos. Por la descripción que dan, es Candela”, sostuvo el papá de la menor.

Los mayores insisten que la joven se fue con alguien ya que horas previas a su desaparición estuvo mucho tiempo con el celular y también porque en las cámaras de seguridad del barrio se la ve usándolo de forma constante.

La denuncia se realizó horas después del hecho y confirmaron que se pudo abrir la cuenta personal de Facebook de Candela, pero no la de Instagram, por lo que sospechan que utilizó una aplicación de citas.

“Yo sospecho que ella se fue a encontrar con alguien, es la primera vez que pasa eso. Ella no es de desaparecer nunca, es muy de la casa. Estoy desesperada porque no entendemos qué es lo que pasó”, expresó con angustia su mamá.

Ante el paso de las horas sin tener noticias certeras sobre su paradero, familiares y vecinos realizaron una protesta en Berazategui.

El padre relató que en estos últimos días recibió mensajes de personas diciendo que la tenían: “Me pidieron dinero para recuperar a Candela. Fueron tres mensajes distintos de una línea”.

Lee: "Free L-Gante": el artista usó sus redes sociales mientras continúa detenido por secuestro y amenazas

“La tenemos a la nena. Queremos $200.000. Ojo con contarle a la policía”, informó el hombre sobre lo que decía el mensaje qué, a la media hora de haber sido enviado, lo borraron. 

Al momento de su desaparición la joven llevaba puesto un pantalón negro, una campera negra con capucha y unas zapatillas blancas. Asimismo, confirmaron que las cámaras registran sus movimientos en el límite de Berazategui con Florencio Varela.

“No se llevó ropa, andaba con una mochila blanca en la que no entra ropa. El teléfono está apagado. El WhatsApp figura que estuvo prendido hasta las 21.30, que es cuando ella se fue. La policía manda gente a buscarla, nosotros también la estamos buscando, toda mi familia la estamos buscando”, manifestó el padre.