Esta mañana comenzaron a viralizarse imágenes y videos de la madrugada en donde se registró a un puma caminando por las calles de Bariloche. Según indicaron las autoridades todavía no pudieron agarrar al animal para ponerlo a salvo a él y a la población. Aun así, siguen los rastrillajes del equipo de Fauna.

Las cámaras de seguridad del edificio de Bariloche Center visualizaron al felino alrededor de las 5:40 de la madrugada caminando cerca del centro cívico y luego escapando hacia el cerro Otto, si bien algunos vecinos afirmaron a El Cordillerano que el animal se habría dirigido para el lado del barrio Las Margaritas, ubicado detrás del Jardín Botánico.

También hubo dos denuncias recibidas en Protección Civil y desde ese momento comenzaron con la búsqueda de rastros.

"Cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes" detallaron desde Fauna en medios locales.

Actualmente los trabajos de búsqueda se encuentran en el oeste de la calle Suiza, hacia la ladera del cerro Otto y no se informaron heridos hasta el momento.

Video que registró al puma en la madrugada