Buscan a un argentino que desapareció tras meterse al agua a rescatar a una mujer en Punta del Este
Se trata de Facundo Adrián Toro, de 30 años, quien no pudo salir y es buscado en el agua.
Un argentino de 30 años es intensamente buscado tras haber desaparecido en el mar donde se había arrojado junto a amigos para rescatar a una compañera de trabajo que se había metido al agua tras los festejos del Año Nuevo.
Según informaron los medios uruguayos, el hecho ocurrió en las últimas horas y todo se habría iniciado cuando la mujer ingresó al mar en una zona de piedras que no estaría permitido acceder y, momentos después pidió auxilio, por lo cual tres compañeros de trabajo se metieron para ayudarla.
Al no poder sacarla del agua, arribó al lugar personal de la Prefectura que lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que otro logró salir solo, pero el restante, identificado como Facundo Adrián Toro, de 30 años, no pudo salir y es buscado en el agua.
"Había tres personas en el agua, dos fueron rescatadas, una logra salir por sus propios medios y hay una cuarta persona que no pudo salir, por lo cual se desató un procedimiento de búsqueda y rescate", señaló Sebastián Sorribas, de la Armada de Uruguay.
En tanto, según informó el diario El País, a las 7:15 horas de este miércoles la Guardia Nacional recibió un llamado informando sobre tres personas entre la Playa Brava de Punta del Este y la Playa El Emir que tenían “dificultad para salir en zona de rocas”.
Así lo indicó Alejandro Pérez, vocero de la Armada Nacional, quien añadió que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años que es “ciudadano argentino”.
“Inmediatamente se destaca bote semirrígido y móviles terrestres. En el lugar, el personal de esta Prefectura se arroja al mar logrando rescatar de las aguas a un masculino y una femenina. Un tercer masculino que presuntamente realizaba el rescate salió por sus propios medios y se encuentra un cuarto masculino desaparecido y se continúa con búsqueda por mar y tierra”, añadió el portavoz.
En tanto, manifestó acerca del estado de salud de los rescatados que "se encuentran en buen estado en Hospital de Maldonado bajo observación”, mientras que en relación al argentino dijo que se encuentra en el país vecino realizando la zafra de verano en un comercio del rubro gastronómico.