Tres presos que se fugaron en las últimas horas de una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Celina, en La Matanza, están siendo buscados intensamente.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, los evadidos se escaparon tras un motín con toma de rehenes, en el que hubo disparos y al menos uno de los detenidos en la comisaría resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

El incidente se produjo este lunes en la comisaría Distrital Noreste Sexta, ubicada en Ugarte 850, de Villa Celina, alrededor de las 2:30 cuando el "imaginaria" observó que un detenido estaba saliendo de la celda.

Debido a esa situación, los efectivos que estaban en la comisaría solicitaron apoyo para lograr la evasión del preso y tras lograr reducir a ese detenido, otros presos alcanzaron a agredir a la oficial de guardia y se escaparon.

LEE: Muerte de una beba cerca de la Casa Rosada: se esperan los resultados de estudios complementarios para determinar qué pasó

Al mismo tiempo, las otras personas que estaban detenidas allí, armaron un motín exigiendo ser trasladadas a unidades carcelarias, lo que motivó la intervención del grupo Halcón.

Una vez controlada la situación se comprobó que eran tres las personas habían logrado fugarse: Miguel Ángel Gómez, Alan Mauricio Moreira y Claudio Oscar Vadala.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza, cuya titular es la fiscal Alejandra Nuñez.