Autoridades porteñas buscaban a identificar a los responsables de la muerte por envenenamiento de varios perros en el Parque Rivadavia, del barrio de Caballito, tras recibirse denuncias de vecinos.

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) convocó a testigos que sepan o hayan visto algo vinculado con estos hechos, a que aporten algún dato relevante.  

En este sentido, el fiscal Carlos Fel Rolero Santurián solicitó relevar el testimonio de comerciantes, vecinos y empleados del Gobierno porteño a fin de hallar a los culpables, al tiempo que pidió  la intervención del Centro Monitoreo de Imágenes (CMU) de la Policía de la Ciudad para conservar el registro de imágenes relacionadas con el delito.

Por el momento, hay un sospechoso que fue visualizado mientras colocaba paquetes con albóndigas cerca de la basura.

“Me enteré por unos paseadores que me dijeron que tuviera cuidado, que no lo dejara comer pasto porque habían envenenado”, relató una testigo.  

"Una señora me dijo que en algún lugar está filmado, que vieron a un hombre con una mochila que envenenaba el sector de atrás de donde venden los libros", agregó la vecina.  

La mujer habló en C5N y contó que hace unos años había ocurrido un hecho similar y que podría estar relacionado a que en el Parque van personas en situación de calle con sus mascotas.  

Todo comenzó hace unos días cuando otro vecino denunció en sus redes sociales que paseaba con sus dos perros caniches cuando uno de ellos comió algo del pasto, se enfermó y luego murió.

De acuerdo a lo explicado por la mujer, se trata de albóndigas pequeñas que este sospechoso "las coloca cerca de los tachos de basura" y que contienen "veneno para ratas". 

Aunque en principio había solo un perro muerto, con el paso de los días se confirmó que ya serían cinco las mascotas fallecidas por este accionar, lo que motivó a una importante viralización de los hechos para prevenir nuevos casos.