Los investigadores intentaban dar con el paradero de la persona que tras atropellar a un albañil en la localidad platense de Melchor Romero se dio a la fuga, y solicitaban la colaboración de testigos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el martes por la mañana, en el cruce de las calles 173 y 520, de Melchor Romero, cuando Francisco López, de 66 años, iba caminando hacia su trabajo y fue atropellado por un auto que se dio a la fuga.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, pero aún no pudieron dar con el o la responsable que iba en el vehículo. López iba caminando y fue embestido por detrás, de manera sorpresiva, por lo que no pudo ver qué auto era, ni tampoco la patente.

El hombre, de nacionalidad paraguaya, permanecía internado en el Hospital de Gonnet en la sala de terapia intensiva, tras haber sufrido múltiples lesiones en la cabeza, en uno de sus brazos y en la cadera. "No nos esperábamos esto. El está estable, pero no está nada bien. Pedimos que se haga Justicia, que lo encontremos y que pague por lo que hizo", dijo Blanca, la hija del albañil.

En diálogo con el canal de noticias TN, la joven contó: "Lo dejó tirado a mi papá como si fuese un perro en la vereda y nadie se merece esto". La joven reclamó que el o la responsable de lo ocurrido a su padre se presente, "que venga y de la cara, que no sea tan cobarde".

Blanca también contó que tras obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, se ve el momento en el que, tras atropellar a su padre, el vehículo "llega a la esquina, intenta dar marcha atrás pero se da la fuga y mi papá quedó tirado", y que por eso solicitan la colaboración de testigos. La joven comentó que el vehículo que quedó registrado es similar a un Renault Kangoo de color gris oscuro.

Por el momento la causa fue caratulada "lesiones culposas", y continuaban las tareas investigativas para dar con la persona responsable del hecho.