Buscan a joven que está desaparecido desde hace 12 días: allanan la casa del hombre con el que se iba a juntar por trabajo
El operativo se realizaba en la vivienda del sospechoso, en San Vicente. El hombre está detenido.Unos 300 policías rastrillan la zona.
Un joven trans de 21 años que está desaparecido desde hace 12 días, cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de San Vicente para encontrarse con un hombre por un trabajo, está siendo buscado y hoy se realizó un nuevo allanamiento en la vivienda del sospechoso, quien está detenido, pero hasta el momento resultó negativo.
La semana pasada, en otro allanamiento realizado en el domicilio del hombre, identificado como Luis Alberto Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel de la Torre, quien el pasado 11 de marzo salió de su casa para encontrarse con él por un trabajo en la localidad de Alejandro Korn.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, este martes se realizaba un allanamiento y rastrillaje con 300 efectivos y perros en la casa del sospechoso, ubicada en Mansilla 1203, en el barrio La Esperanza, y en los alrededores. Mientras se realizaban los rastrillajes, la familia y amigos del joven cortaban la avenida Perón y Ruta 210 en la localidad de Alejandro Korn, para reclamar por la aparición de Tehuel y luego se acercaron al barrio en el que se desarrollaba el operativo de búsqueda.
En un breve diálogo con NA, Federico, hermano de Tehuel, dijo que están participando de la búsqueda desde el primer día y que por el momento los investigadores no le dijeron nada sobre los operativos. "Agradezco el interés y apoyo pero no puedo dar ningún tipo información porque no nos dijeron nada aún", señaló Federico.
En tanto, Verónica, una hermana del joven buscado, habló en el lugar de la búsqueda con la prensa y dijo que "todavía no hay novedades" y que la Policía "está revisando todo y haciendo los rastrillajes". Además, Verónica confirmó que su hermano y el detenido eran amigos desde hace varios años, y conocían por el trabajo que hacían en una cooperativa.
Un rato más tarde, Verónica confirmó que el allanamiento en la vivienda dio negativo y que los rastrillajes por el momento también. "Encontraron algunas evidencias, pero ahora tienen que ver si específicamente eran de Tehuel o no. La fiscal me dijo que dio todo negativo por ahora", comentó.
Al ser consultada si cree que el detenido tuvo algo que ver con la desaparición de su hermano, dijo: "Creo que tiene algo que ver porque encontraron el celular y la campera quemada". Además, Verónica confirmó que se van a seguir haciendo rastrillajes se supone que algo tiene que ver se va a seguir en otro lugar, pero no dio detalles de los mismos.
La semana pasada, Ramos le contó a la Policía que él había quedado en encontrarse con el joven y que le pidió que vaya a su casa. Pero allí, y según su relato, le dijo que no podía ofrecerle el trabajo, entonces el joven le habría pedido plata.
Ramos dijo entonces que como él no tenía plata, él lo acompañó al cajero y cuando vieron que no tenía saldo en la cuenta se saludaron y Tehuel se fue. Sin embargo, tras una intensa investigación, se descubrió que Ramos mintió porque su tarjeta de débito no marcó ningún movimiento, y tampoco las cámaras de seguridad del banco registraron que hayan estado ahí, tal cual contó el sospechoso.
Por tal motivo, Ramos fue imputado por el delito de falso testimonio y tras eso, la Justicia ordenó allanar su vivienda en la que se encontraron restos quemados de un celular similar al de Teruel y también de una campera parecida a la que tenía el joven.
Otra de las pistas con las que cuenta la Justicia es la de la geolocalización del teléfono del joven, gracias a la cual se determinó que el 11 de marzo, el joven llegó a las 19:00 a la casa de Ramos y hasta las 12:00 del día siguiente el celular siguió emitiendo señales desde la zona en la que vive el hombre.
Trascendió que Ramos tiene antecedentes por abusos sexuales y homicidio. Al momento de la desaparición, Tehuel llevaba puestas zapatillas de color azul, pantalón gris, camisa manga corta blanca, una campera azul y una gorra. La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de San Vicente.