La Justicia de San Luis solicitó la realización de varios allanamientos en el barrio 544 Viviendas en el marco de la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años, de quien nada se sabe desde el pasado 14 de junio.

En tanto, este sábado y al cumplirse dos meses de la búsqueda de la menor, familiares y amigos de Yamila Cialone y Eric Lucero, la madre y el padre de Guadalupe, anunciaron que realizarán una marcha en la capital provincial, pero está previsto que la misma se replique en diferentes ciudades del país.

En San Luis, la manifestación comenzará a las 16:30 frente a la sede del correo ubicado en San Martín y Junín.

Este viernes, el inspector Lucas Chacón informó ante la prensa local, que la búsqueda de la niña se centrará en la zona sur de la ciudad de San Luis "por expreso pedido de la instrucción judicial".

"Se realizaron trabajos conjuntos entre las direcciones de Unidades Especiales e Investigaciones, y así fue que se concretaron once allanamientos en el barrio 544 Viviendas en el sur de la ciudad capital donde se tomaron quince nuevas declaraciones testimoniales y continuaron con diferentes diligencias judiciales", comentó Chacón.

El pasado miércoles se realizó un allanamiento en la ciudad de Villa Mercedes, en el que secuestró un teléfono celular y además se tomaron tres nuevas declaraciones testimoniales.

Según confirmó Chacón, "hasta el momento se realizaron 400 allanamientos y 1.200 sectores han sido rastrillados" en el marco de la desaparición de la nena.

Hace unas dos semanas, el Club Atlético Boca Juniors, compartió en sus redes sociales una publicación de Red Solidaria con la búsqueda de nena.

"Buscamos a Guadalupe", dice el mensaje acompañado de una foto y el pedido de comunicar cualquier dato que pueda llevar a encontrarla.

En la página oficial de la Asociación Civil Missing Children, la foto de Guadalupe Lucero es la primera que aparece en la sección chicos perdidos.