Lunes, 21 Junio 2021 11:07

Buscan a Guadalupe en 15 puntos cercanos a la ciudad de San Luis: mañana habrá una nueva marcha

Policías se desplegaron en el sur de la capital puntana, entre ellos la turística localidad de Potrero de los Funes. La pequeña de cinco años lleva una semana desaparecida. Los padres criticaron la aparición de un dato sobre el posible paradero de la menor que finalmente resultó ser falso.

Buscan a Guadalupe en 15 puntos cercanos a la ciudad de San Luis. Buscan a Guadalupe en 15 puntos cercanos a la ciudad de San Luis. NA

La búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció una semana atrás en un barrio de la ciudad de San Luis, se concentró este lunes en al menos 15 puntos cercano a la urbe, entre ellos la turística localidad de Potrero de los Funes.

Asimismo, los padres de la nena informaron que este martes a las 11:00 realizarán otra marcha mañana hacia terrazas del Portezuelo, donde funciona la casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la aparición con vida de su hija, sobre la que nada se sabe desde hace una semana.

Antes de realizar este anuncio, los padres criticaron otro dato telefónico que resultó ser falso, que llegó pasadas las 18:30 por el que buscaron a la niña en la manzana R de la calle Orlando De Luca, en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace una semana, mientras jugaba con sus primos en la vereda de
la casa de su abuela.

Tanto el padre como la madre de Guadalupe exteriorizaron su indignación sobre el dato falso que les llegó "vía policial", por un llamado anónimo que movilizó unos 30 efectivos y un perro de rastreo.

El llamado se había registrado en la línea 134, y advertía que la niña habría sido vista en una camioneta color gris, a la entrada del barrio 544 Viviendas, por lo que móviles y efectivos policiales se hicieron presentes en la zona, que rápidamente fue rodeada por vecinos del lugar.

"Por qué juegan con nosotros", se preguntó Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y volvió a cargar contra la modalidad de la investigación al afirmar que había una cámara de un negocio que "registró a una niña y a una mujer", en el momento de la desaparición de Guadalupe, pero que nunca fue "llamada a
reconocer" a su hija "en esa filmación que lamentablemente dura 7 días y ahora se perdió".

"No pueden estar descartando pruebas así porque sí", dijo Erik Lucero, el padre, y agregó: "Hoy día nos dimos cuenta que están jugando con los dos, y es una vergüenza, nos tiraron el dato a los dos y acá estamos luchando para encontrar a nuestra hija".

A los rastrillajes para dar con el paradero de la nena, realizados por policías, buzos tácticos y bomberos, se sumaron en las últimas horas un equipo de investigación proveniente de Santa Fe, mientras que también se agregaron en la pesquisa hombres de la División Homicidios de la Policía de San Luis.

Los rastrillajes se concentraron este lunes en 15 sectores de la Ruta 3 hacia el sureste, en la zona oeste de San Luis y en Potrero de los Funes, indicaba el sitio del "Diario de la República" local.

El abogado del padre de la nena, Héctor Zavala, ponderó los esfuerzos del Gobierno de San Luis y el aporte de provincias vecinas para hallarla.

"Estamos más que conformes con lo que está haciendo el Gobierno provincial. Están haciendo todos los esfuerzos necesarios. Lamentablemente no se traduce en hechos significativos para la causa", dijo el letrado que representa a Eric Lucero.

Guadalupe se encuentra desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.

Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

El padre de la nena se presentó el viernes pasado ante la fiscalía a cargo para ampliar su declaración y aportar datos sobre el posible paradero de la nena que le hicieron llegar, según explicó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA