Dos tripulantes de un pesquero que se hundió durante la noche de este jueves frente a las costas de Río Negro eran intensamente buscados por efectivos de la
Prefectura Naval Argentina, mientras que uno de los navegantes, que se encontraba en una balsa salvavidas, ya había sido rescatado.

Según se informó, el buque pesquero "7 de Agosto" se hundió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en la mencionada provincia, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa.

La Junta de Seguridad en el Transporte señaló en su cuenta de la red social Twitter: "Suceso accidente muy grave. Hundimiento del B/P 7 de Agosto (matricula a confirmar), bandera argentina en el Golfo de San Matías, altura localidad San Antonio Oeste (Río Negro). Ocurrido el 11/11/21 a aprox. 23:30hs, Investiga sede central y sede Mar del Plata".

Los guardacostas de la Prefectura Naval localizaron una balsa salvavidas con uno de los tripulantes del barco, quien se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, y fue asistido.

En tanto, desde la Prefectura indicaron que todo se inició cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución detectó una radiobaliza satelital correspondiente a buque pesquero, el cual se encontraba en emergencia.

Ante esta situación se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se tomó contacto con los barcos que se hallaban en las inmediaciones, mientras que también se dirigieron al lugar nadadores de rescate y un médico a bordo de un helicóptero.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez Marcelo Estevez. El barco había zarpado alrededor de las 16:00 del jueves y se dirigía la zona de pesca.