Cuatro delincuentes acusados de torturar y asesinar a un jubilado de 87 años en la localidad bonaerense de Villa Gesell eran intensamente buscados por la Policía.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, dos de los cuatro delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona y, además, estaban vestidos con prendas similares a las descriptas por la pareja de la víctima y también por una oficial de la Policía Bonaerense, que los vio un rato antes de ocurrido el crimen, cerca de la vivienda.

El hecho ocurrió este martes, después del mediodía, en un domicilio ubicado en la avenida 7, entre los paseos 137 y 139, de Villa Gesell, cuando la pareja de jubilados fue sorprendida por al menos cuatro ladrones que ingresaron a su casa para robarles.

Allí atacaron a Concepción Marucha, quien resultó con algunas heridas, y Basilio Mazzeo, a quien estrangularon con elementos que se encontraban en el hogar.

La pareja fue atada de pies y manos, y golpeada mientras se le exigían dólares.

Al no tener el dinero que los delincuentes pedían, estos decidieron ahorcar al hombre con un cable de teléfono y luego, con una bufanda.

Los atacantes se fueron con unos 25 mil pesos y dejaron al hombre muerto, ya que no sobrevivió al ataque, y falleció por “consecuencia de los golpes”, según explicó el médico que concurrió a la casa de la pareja asaltada.

Autopsia

El trágico hecho está siendo investigado por la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Villa Gesell, quien solicitó la operación de autopsia para poder confirmar la causa de la muerte del jubilado y también dispuso una serie de medidas para obtener las identidades de los agresores.

Además, la fiscal ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de dos domicilios particulares, cercanos a la vivienda en la que se produjo el hecho, luego de escuchar el testimonio de la pareja de la víctima y de una oficial que se presentó a declarar espontáneamente al enterarse de lo ocurrido.

La oficial contó que alrededor de las 13 del martes se cruzó con cuatro hombres que iban caminando por la calle 7 en dirección a 139 vestidos con ropas deportivas y viseras, todos de la misma altura y fisonomía, quienes al notar su presencia, ya que estaba con el uniforme, bajaron la mirada y continuaron caminando por esa misma calle.

En tanto, las fuentes confirmaron que la descripción de Marucha guardaba similitud con lo declarado por la oficial.