Buscan de forma intensa a dos adolescentes de 13 años en San Fernando. Se tratan de Valentina Sánchez Suárez y Kevin Benjamín González, compañeros de colegio. 

Los jóvenes fueron vistos por última vez el lunes 29 de mayo cerca de las 15.00 cuando salieron del colegio privado Misericordia. Tras la localización de la tarjeta SUBE su pudo confirmar que se tomaron el tren hasta Belgrano C y luego el colectivo 59.

Lee: Habló el hombre que recibió un disparo en el cuello durante un robo en Córdoba

Familiares de ambos adolescentes, que están reunidos en la puerta de a escuela secundaria, sostienen que desaparecieron para cumplir con un reto de Tik Tok que consiste en escaparse por 48 horas. 

"Usa tiktok pero no me comentó del challenge. Si sabía no se lo hubiese permitido", manifestó Milagros, hermana de Valentina. 

Susana, su abuela, también dialogó con la prensa y explicó que el papá de la joven y de Kevin los están buscando por zona sur, Lanús. 

"No es una travesura, esto es por un desafío y nos preocupa", sostuvo Susana, quién también le suplicó que vuelvan: "Tengo tres nietas y un nieto y ella sabe el amor que le tenemos y como la criamos. Estuvimos juntas el fin de semana y fue todo normal, no le encuentro explicación, estamos desesperados. Si nos estás viendo volvé, te lo suplicamos".

"Durante la mañana Kevin me mandó un mensaje para que recuerde reservar turno con una profesora particular. No sé ni por donde empezar", aclaró Noelia, mamá del adolescente.

A su vez, la mujer informó que el joven le dio el chip de su celular a una compañera. Con respecto a la relación entre ambos respondió: "Sabía de Valentina porque ella gustaba de él".

Tras la denuncia la Policía Bonaerense y la Gendarmería los busca intensamente por la zona sur de la provincia ya que la SUBE registró que se tomaron el colectivo de la línea 37 en dirección a Lanús y cerca de las 19.45 se subieron al 295 en Lanús y después el 251.

Lee: Se le permitirán las últimas palabras a Villa antes del veredicto por violencia de género

En todo momento la mamá de Valentina, Aldana Suárez, indicó que no había motivos para que la adolescente se escapara y que el fin de semana largo habían estado en familia y con amigos.

En cambio, la situación de Kevin sería distinta y más complicada ya que en una carta que le dejó a una amiga le expresa su deseo de irse a vivir al sur y le pedía perdón. 

“Kevin habla de irse a Bariloche, pero no creo que eso pueda darse. Mi hija está sin documento y sin plata. Confío en que aparezcan porque son zonas peligrosas”, explicó Aldana. 

Al momento de la desaparición Valentina tenía puesto uniforme del colegio: zapato marrón, pollera escocesa gris y bordó, camisa blanca con el escudo del colegio y estaba abrigada con suéter y campera bordó. Mientras que Kevin vestía una remera blanca, pantalón gris largo y zapatos.