Se reportó por la tarde, sano y el salvo, el grupo que era buscado intensamente desde el sábado último había emprendido un viaje solidario desde San Carlos de Bariloche hacia Las Bayas, Fitamiche y Río Chico, para entregar juguetes a pobladores de la Línea Sur de Río Negro, bajo adversas condiciones climáticas.

"Nos avisaron que están bien, refugiados en una estancia desde el domingo. La tormenta y la nieve los obligó a quedarse", confirmó a Cadena 3 Germán Ocampo, hermano de la cordobesa desaparecida.

El familiar destacó que gracias a la donaciones que llevaban cuentan con abrigo y comida. "Uno de ellos pudo ir a un lugar hasta tener señal y avisar que están bien", agregó.

Alicia Magdalena Ocampo, de 40 años; su hijo Juan Ignacio Gallardo, de 18 años; Hugo Trejo y Adolfo Pignon, quienes se movilizaban en dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota, por la agreste geografía del sur provincial y tenían planeado regresar a Bariloche el domingo, se proponían repartir juguetes que fueron productos de colectas solidarias con los niños de parajes de la agreste región.

"Salieron el sábado a las 7;00 de la mañana y hasta el momento no tenemos conocimiento de adónde pueden llegar a estar. Tengo entendido que el padre del joven de 18 años, quien va en uno de los vehículos, mantuvo contacto hasta que el chico se quedo sin señal o se le apagó el celular cerca de las 15", expresó Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención de Incendios (SPLIF) de Bariloche.

Búsquedas

El personal del SPLIF fue convocado para buscar a las personas que emprendieron el viaje solidario a partir de este domingo.

"Estamos trabajando con la Policía de Río Negro y el cuartel de Bomberos, ahora me acercaré a la policía para intercambiar datos y ver adónde vamos a seguir buscando, por ahora sobre la ruta no se encuentran", manifestó Báez al diario El Cordillerano.

Los primeros rastrillajes, uno de ellos realizado en helicóptero, no habían arrojado pistas sobre las camionetas buscadas, ni sus ocupantes.

"No encontraron nada. Ni rastros ni huellas", dijo Laura, hermana de la mujer extraviada, quien además sostuvo que un familiar de otro de los integrantes del grupo hizo dos veces el viaje de ida y vuelta pero tampoco encontró nada".

Según indicó Laura al sitio del diario Río Negro, su hermana habría tenido intención de suspender el viaje por las condiciones climáticas de intenso frío y fuertes nevadas.

"Mi sobrina me comentó que su mamá no estaba muy convencida por el clima pero que no tenía opción de no ir porque si no, los dos hombres irían solos. Una quinta persona ya se había bajado porque estaba descompuesta", señaló.

"No sabemos qué hacer ante la falta de noticias. Nos dicen que en la ruta hay muchísima nieve", agregó. Además, contó que su hermana siempre se suma a "movidas solidarias. Integra un grupo de payamédicos y una organización que asiste a personas con problemas de consumo de alcohol".

El personal del SPLIF había sido convocado para buscar a las personas que emprendieron el viaje solidario a partir de este domingo.

 La patrulla que los irá a buscar aún no llegó a la estancia, pero anunció que lo hará en las próximas horas.