Fernando Burlando habló sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski y sostuvo que se trata de una investigación muy complicada "porque no tenemos el cuerpo".

El defensor de Gloria Romero, mamá de la joven desaparecida, explicó en diálogo con Splendid AM990 que, además de no tener cuerpo, "lo poco que se encontró de Cecilia no alcanzó para generar cotejos y ADN".

LEÉ: Crimen de Fernando Báez Sosa: qué dijo Máximo Thomsen en la audiencia de apelación

"Sin dudas el círculo investigativo está cerrado. Tenemos estos tres forajidos que son los Sena imputados como autores calificados y a otra gente que está como encubridora que obviamente son quienes colaboraron a desmenuzar y desintegrar el cuerpo de Cecilia", señaló Burlando.

En su nota con el periodista Antonio Llorente, el defensor manifestó que tener el cuerpo de la joven hubiese generado algo de alivio en la mamá: "Pensá que no pudo despedirla. La mataron, la descuartizaron e incineraron, andá a ver dónde la arrojaron".

Cecilia y César se casaron en septiembre y a los cuatro días firmaron su divorcio

"Igual tuvieron mucho tiempo allá en el Chaco. A veces hay tanto territorio que no se hace visible realmente cuando tratan de obstaculizar la investigación y eso fue lo que pasó. Fue un gran error social en la provincia que creo que ya todos están despertando", expresó.

Se trata de una semana clave ya que la Cámara en lo Penal de Resistencia comenzó a evaluar si confirma o no la prisión preventiva de César Sena así como de otros cuatro imputados por encubrimiento.

La audiencia durante este miércoles será para escuchar a las defensas de César Sena, que está acusado por el crimen aquel 2 de junio en la casa de sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, a quienes el juez de control Héctor Sandoval ya les confirmó la preventiva.

LEÉ: Comienza el juicio contra el psiquiatra del hombre que mató a un policía en Palermo

Además, la Cámara también va a evaluar si confirma la preventiva de Gustavo Obregón, su ex pareja Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso. Todos ellos están acusados por encubrimiento y permanecen detenidos, algo que se definirá a partir de esta audiencia. 

Por otro lado, Emerenciano Sena, tal cual ya lo hicieron su mujer Marcela Acuña y su hijo César Sena, inició una huelga de hambre en la Comisaría Tercera y pronto va a ser trasladado al Complejo Penitenciario N°1. La medida, según dijo, es en protesta por su encarcelamiento.