Antes de su ingreso al TOC 1 de Dolores, Fernando Burlando paró para hablar con la prensa, como hace todos los días, y explicó la jornada de hoy: "Vienen tres amigos de Fernando, los Ventura y personal de seguridad del boliche. Seguro va a ser más corta que la de ayer, pero interesante".

Al ser consultado por NA sobre el testimonio de Pablo Ventura, el abogado resaltó: "La declaración seguro va a ser colorida".

LEÉ: Inició la tercera audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

"Todas las causas penales son un mundo diferente con vida propia. Me preguntaban si quería que los acusados rompan con el pacto de silencio y en este caso tienen un claro ejemplo de que Ventura fue acusado injustamente y a diferencia de ellos estuvo a los gritos en los medios y en la Justicia proclamando su inocencia", sostuvo Burlando. 

Con relación a los empelados de Le Brique, indicó: "Este juicio está relacionado al crimen de Fernando pero pueden derivarse situaciones pero no se va a investigar nada que no sea el homicidio".

Durante la audiencia del martes uno de los amigos de Fernando que declaró señaló que mientras le pegaban al joven se acercó a los patovicas para pedirles ayuda y no hicieron nada, ante ello respondió: "Seguramente les preguntemos pero ellos tienen una 'orden' de cubrir lo que es la esfera del boliche. Igual tienen la obligación moral de avisar al personal policial y no lo hicieron".

LEÉ: Pablo Ventura aseguró que vio a los rugbiers “pelear en grupo en varias situaciones”

El martes pasaron cerca de ocho amigos de Fernando que estuvieron aquella madrugada fatídica y que también fueron víctimas de agresiones, ante este debate resaltó que se está armando el rompecabezas con todos los testimonios", resaltó el abogado. 

"No entiendo la actitud ni la estrategia de la defensa de los acusados. En una causa de estas características si sos inocente actúas como Ventura", sostuvo Burlando. 

"En los códigos de la calle, de la vida, no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarlo de la libertad por algo falso. Es nefasto", concluyó tras ser alertado sobre el inicio de la audiencia.