Viernes, 29 Enero 2021 11:46

Buquebús trasladó turistas argentinos a Uruguay violando el cierre de fronteras

Ingresaron al país vecino como si se tratara de un "viaje humanitario". El alerta surgió en las redes sociales y se reflejó en el programa Subrayado, de Canal 10 de Montevideo. Aseguran que la empresa deberá dar explicaciones ante las autoridades uruguayas.

Buquebús trasladó turistas argentinos a Uruguay violando el cierre de fronteras

La indignación se hizo viral cuando las redes sociales denunciaron que un grupo de argentinos había ingresado a Uruguay en calidad de turistas pero disfrazado en un "viaje humanitario", en momenos en el que las fronteras con el país vecino están prácticamente cerradas por la pandemia de coronavirus.

“Se le escapó la tortuga” a Buquebus, un pasajero que vino en el Francisco y dijo ser argentino y venir de vacaciones por 20 días. Cuál Saeta llegó la orden y el movilero oyó de una jerarquía “la algarabía le hizo decir cualquier cosa”, posteó el Portal de América en su cuenta de Twitter.

  

 

Según refleja el portal, la indignación pronto se hizo eco en las redes sociales donde los usuarios comentan la polémica situación generada por la empresa del argentino Juan Carlos López Mena,  en momentos en que la situación epidemiológica del país vecino muesta algunos números que encendieron las alarmas y obligaron a cerrar las fronteras para el turismo por la pandemia.

Un vocero de Buquebus intentó explicar lo que los espectadores vieron sobre los argentinos que dijeron llegar a Uruguay de vacaciones: “La algarabía de la gente que llega después de tanto tiempo pueden expresar que vienen a comer una pizza o que vienen de vacaciones. Es importante aclarar que la empresa traslada pasajeros de acuerdo a las normativas del Poder Ejecutivo”, le aseguró un vocero de la naviera el portal latinoamericano.

 

 

 

Escrito por
Buenos Aires, NA