La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó los resultados de un mega operativo contra una organización dedicada a la caza ilegal. Por el megagolpe, cuatro miembros de la organización fueron detenidos en 14 allanamientos realizados en diferentes puntos del país. 

Según informó la funcionaria en conferencia de prensa, tras una exhaustiva investigación la Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló una organización criminal dedicada a la caza y comercialización ilegal de especies protegidas.

"Este operativo es muy importante. En general, pensamos en organizaciones que comercializan droga, pero hay otras que también generan un enorme daño y producen mucho dinero", manifestó Bullrich.

En la conferencia dio a conocer detalles importantes del caso, en el que se incautaron más de 200 pieles de animales asesinados y protegidos por ley: “Había búfalos, ciervos, decenas de miles de piezas de taxidermias, astas y cuernos de distintas especies, vehículos de alta gama, dispositivos electrónicos y mucha documentación ligada a la causa”.

Acerca de cómo empezó la investigación, la funcionaria explicó: "Desde un diario, que nos llevó a una página web, se encontró que se ofrecían viajes para cazar animales exóticos. Algunos están vivos y fueron devueltos a lugares protegidos".

De esta manera, comenzaron a realizar escuchas telefónicas y análisis de las redes sociales para lograr desbaratar a la organización.

Después de varios meses, Bullrich confirmó que lo incautado en los allanamientos tiene un valor aproximado de 50 millones de dólares.

Durante la presentación de los datos también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva y el jefe de la PFA, Luis Alejandro Rollé.

“Los responsables de este enorme daño, todos presos. Las hacen, las pagan”, expresó en sus redes.