Buen clima, fresco y a pleno sol, se esperaba este martes de fecha patria para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta jornada, el pronóstico indicaba una mañana fría, con mínima de seis grados, y una tarde templada, con máxima de 17, vientos de sud y sudoeste, mientras que arrancaba la jornada con algunos nubes, que tenderían a desaparecer en el firmamentos, en tanto que los vientos tornarán del oeste, al sudoeste y al sur.

Para mañana, se esperaba una mañana invernal, con un grado de mínima, nublado en las primeras horas, vientos del sudoeste que rotarán por la tarde al noroeste y llevarán la máxima nuevamente a los 17.

El jueves continuará la temperatura en agradable con amplitud térmica entre cinco y 19 grados, vientos del noroeste y a pleno sol.

Si bien el viernes seguirá el clima benévolo, con mínima de siete grados y máxima de 19, se iniciará la antesala del ingreso de clima invernal con uno de los primeros ingresos de aire muy frío, el cual dominará la escena a partir del fin de semana.