Una adolescente de 17 años murió y su novio, de 22, resultó con heridas, al ser embestidos por un colectivo cuando escapaban en moto de delincuentes que intentaban asaltarlos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

LEÉ: Un chico de cuatro años defendió a su mamá de motochorros en Rosario

El trágico hecho, según se conoció en las últimas horas, ocurrió el jueves pasado cerca de las 22.

Todo se inició cuando la moto en la que circulaban Tiara Cáceres, de 17 años, y su novio llamado Sebastián, de 22, comenzó a ser seguida por dos "motochorros" que se desplazaban un vehículo similar mientras circulaban por la calle Campana, en el cruce con Ricardo Palma, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Los delincuentes amenazaron a la pareja con armas y el muchacho, que se encontraba al volante de la moto, aceleró.

Según contó Emiliano, padre de Tiara, en diálogo con el sitio Diarioconurbano, al llegar al Camino de la Ribera, la pareja dobló hacia Puente de la Noria, ya que intentaban llegar a la comisaría local para pedir ayuda.

Fue en ese momento en el que la moto en la que circulaba la pareja fue embestida por un interno de la línea 101, que según Emiliano, circulaba "fuera de línea y con las luces apagadas”.

Mientras la adolescente murió a los pocos minutos en el lugar, su novio recibió heridas leves.

Según contó el hombre, la familia de la chica fallecida tuvo algunas dificultades en cuanto a la recuperación de su cuerpo.

“Fuimos a la Comisaría de Budge para pedir los papeles para retirar el cuerpo pero nos pidieron 30 mil pesos y como no tenemos esa plata fuimos a la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) 10 que interviene en la causa”, contó Emiliano a este portal.

LEÉ: Video: motochorros que escapaban de una persecución chocaron contra un auto y salieron disparados

En la UFI 10, especializada en delitos culposos, les explicaron a los familiares de Tiara que en las próximas horas se le realizará una autopsia al cuerpo para determinar si en la persecución recibió o no disparos de bala.

“Nosotros queremos que se haga justicia, que se detenga a los ladrones y se sepa qué responsabilidad tuvo el chofer del colectivo en lo que pasó”, expresó Emiliano.