La directora ejecutiva de la revista Noticias, María Fernanda Villosio, fue víctima de una violenta entradera en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, en la que se encontraba con su familia.

Al menos tres delincuentes ingresaron el martes alrededor de las 21 a su casa ubicada en Tucumán al 3400, en Castelar, en el momento en el que la pareja de Villosio entraba a la vivienda.

En la puerta de ingreso al domicilio, el hombre fue sorprendido por los ladrones armados que lo obligaron a entrar. "Fue de terror. Uno cree que nunca la va a pasar hasta que te toca. Y, más allá de que lo golpearon un poco a mi marido y las consecuencias psicológicas que son muy grandes para los niños, uno siempre termina agradeciendo que todos salimos ilesos y bien", contó Villosio en declaraciones al canal de noticias TN, a la vez que agregó que cuando escuchó llegar a su marido en el auto vio pasar "muchas piernas" por una ventana y pensó: "Ahí dije 'chau, entraron'".

"Mi marido gritaba 'abrí la puerta' porque desde adentro le apuntaban a uno de mis nenes que estaba sentado y cuando entraron uno me dijo 'agarrá el perro porque te lo mato'. Yo estaba muy preocupada por la reacción del perro así que lo encerré en el baño", relató.

LEER MÁS: Un motochorro derrapó tras asaltar a una mujer y los vecinos lo ayudaron a escapar

Villosio contó que los delincuentes les pedían dinero y los amenazaban constantemente: "Yo les dí lo poquito que tenía abajo, pero llevaron a mi marido y a mi hijo de 15 años arriba en busca de más. Temí por la vida de ellos porque no teníamos más plata".

Antes de irse de la casa, los ladrones le dieron un culatazo a su marido, lo tiraron al piso y se escaparon con objetos que iban encontrando al paso.

La periodista comentó además que, en esos momentos, tuvo miedo por la reacción de uno de sus hijos que tiene trastorno del espectro autista: "​No sabía si iba a gritar y eso, por ahí, los ponía nervioso. Por suerte, el nene quedó petrificado. Nos dijo 'tuve mucho miedo mamá y me quedé quieto para que no me secuestren'".

Tras la fuga de los delincuentes en un auto que habían robado antes en el partido de Tres de Febrero, la pareja de Villosio fue a la comisaría a hacer la denuncia y se inició un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

En un momento, los ladrones fueron vistos cuando iban por la Autopista del Oeste, hacia Capital Federal, y fueron perseguidos por el Comando de Patrullas de Morón y Protección Ciudadana, pero a la altura de Ciudadela, realizaron una mala maniobra, chocaron contra un cordón y se dieron a la fuga corriendo.

Trascendió que en el auto robado, los delincuentes dejaron las pertenencias que sacaron de la casa de Villosio y también una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro por un robo en el partido bonaerense de La Matanza.