El departamento de prensa de Boca acusó hoy al relator radial Atilio Costa Febre, plenamente identificado con River, por haber emitido expresiones "discriminatorias y descalificantes" contra un jugador del "Xeneize" durante la transmisión del Superclásico del sábado pasado.

El fragmento del relato se hizo viral en redes sociales a través de un video, lo que motivó la respuesta inmediata de los encargados de prensa de Boca.

En el relato, Costa Febre usó las palabras "mono" y "simio" para referirse a un jugador de Boca, (Sebastián Villa) que no fue identificado, al aparecer en un primer plano en la transmisión de televisión, ya que la emisión radial se realizaba desde la emisora.

"Lito" Costa Febre trató a Villa de "simio" y "mono"

"Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio", inició el comunicado del "Xeneize".

"El club, mediante talleres, charlas y campañas específicas, se vienen llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación, y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad", agregó.

Por las repercusiones de sus dichos, el propio Costa Febre debió salir a pedir disculpas en sus redes sociales: "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado, no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca"

https://twitter.com/La12tuittera/status/1346219644013711366

"Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y a la violencia", aseguraron.

"Desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados su derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad", finalizó el comunicado.

Por otro lado, Atilio Costa Febre se expresó en su cuenta de Twitter tras la viralización de las imágenes, aseguró que "no quiso ofender o agredir a nadie en particular" y resaltó su "respeto" a los jugadores rivales en 30 años de campaña partidaria.

https://twitter.com/CostaFebreOK/status/1346065038642208769

"Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca", manifestó.