El Ministerio de Seguridad de Santa Fe blindó un importante edificio de la Policía tras el asesinato del oficial de inteligencia, César Carmona, en Rosario.

Se trata del edificio perteneciente a la Agencia de Control Policial en la que se observa a simple vista varias vallas de tipo antitumulto que rodean la construcción y la vigilancia constante de patrulleros. 

Se espera que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lugar donde Carmona fue asesinado ubicada en la calle Lamadrid al 500, también sea vallada en las próximas horas.

LEÉ: Rosario: acribillaron a un policía frente a una sede de la agencia de investigaciones local

Crece la tensión en Rosario: blindaron un edificio de la Policía tras el crimen de oficial de inteligencia
Carmona recibió 13 tiros

Para los investigadores y el propio gobierno provincial es posible que haya más atentados contra las fuerzas de seguridad ante el clima tenso en torno al narcotráfico y las detenciones de distintos integrantes de "Los Monos". 

Dicho edificio ya había sido baleado el pasado 25 de agosto cuando agresores dispararon nueve tiros.

En lo que val del 2023 ya se registraron 198 asesinatos lo que denota ser uno de los años más sangrientos. Asimismo, también se vio un fuerte aumento de ataques contra comisarias, sedes policiales y edificios del ministerio de seguridad, todos relacionados al narcotráfico. 

Crimen del efectivo 

César Eduardo Carmona tenía 50 años y llegaba a trabajar a la sede de la AIC cuando fue acribillado de 13 tiros después de ser víctima de una emboscada por parte de al menos dos delincuentes que se bajaron de un auto Citröen C3 rojo.

A pesar de que fue trasladado hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, se confirmó su muerte y de esta manera comenzó una fuerte investigación para dar con los asesinos.

LEÉ: Comienza el segundo juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: la trama de encubrimiento

Crece la tensión en Rosario: blindaron un edificio de la Policía tras el crimen de oficial de inteligencia
El auto fue encontrado a siete cuadras del hecho. Rosario3

Horas después la Policía Comunitaria encontró el vehículo en el que se movilizaron los atacantes. El mismo fue hallado a siete cuadras del crimen y con la patente de otro auto.

El mismo fue sometido a peritajes en el lugar donde se extrajo huellas dactilares que permitan dar con la identidad de los atacantes.