El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este martes que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus adquirida por el gobierno argentino a Rusia "no es un paso hacia el comunismo" al enfatizar que la compra se realiza a "un país capitalista, con una tradición científica".

"A veces parece que uno tiene que explicar cosas obvias", indicó Bianco en declaraciones que formuló en una conferencia de prensa que brindó en La Plata para referirse a la situación epidemiológica de la Provincia, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak.

"Esto no es un paso hacia el comunismo, no es que le estamos comprando la vacuna a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (por la extinta URSS) sino a la Federación de Rusia, un país capitalista, con una tradición científica de varios centenios en esta materia", sentenció Bianco.

De este modo, el funcionario salió al cruce de algunas voces críticas en contra de la vacuna desarrollada en Rusia, cuya compra ayer confirmó el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, en cuanto a la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Bianco destacó el descenso de casos por Covid-19.

"La caída de nueve semanas consecutivas de casos en el área metropolitana de Buenos Aires tiene que ver con el esfuerzo que hizo el Gobierno en materia sanitaria pero también con la responsabilidad social", subrayó.