Berni recibió a deliverys tras el corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata
La protesta fue por el crimen del joven repartidor Danilo Marcieri. Les habrían prometido botones antipánico, credenciales y más patrullajes.
Un grupo de repartidores en moto cortaron esta tarde la Autopista Buenos Aires-La Plata en forma parcial para protestar por el crimen de Danilo Marcieri, un joven de 20 años que trabajaba como delivery, en el partido bonaerense de Quilmes, y luego fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Tras algo más de una hora y media de corte y de que se presentaran en el lugar funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense encabezados por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Solange Marcos, los manifestantes decidieron suspender la medida antes de las 16:30 para que un grupo de ellos se dirija a la sede la Departamental de Policía de Quilmes, donde fueron recibidos por el ministro Sergio Berni.
Berni, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal de Quilmes, Gaspar De Stéfano, se comprometió a extender el patrullaje de motos al menos hasta la medianoche, y a proporcionarles un botón antipánico y una credencial, que puedan presentar cuando sean interceptados por efectivos policiales, según contó Néstor, uno de los deliberys que participaron del encuentro.
"Es lo que pudimos obtener", se sinceró el hombre en declaraciones al canal TN.
LEÉ: Cayeron los líderes de banda de "motochorros" que asaltaba a la salida de "cuevas" cambiarias
Antes, varias decenas de motociclistas, la mayoría hombres y mujeres jóvenes, habían cortado parcialmente la traza de la autopista y reclamaban la presencia de un funcionario municipal o provincial para pedir poder trabajar con tranquilidad, frente a la inseguridad.
El corte, en el que dejaron un carril por mano, generó un importante embotellamiento de varios kilómetros. "Estamos acá por Danilo porque la policía no hace nada, está para sacarte la plata, pero cuando tienen que estar no están. Esto es tierra de nadie", indicó uno de los manifestantes.
"Venimos reuniéndonos desde hace tres años, desde la pandemia, con distintos funcionarios y nos palmean la espalda. Les decíamos que teníamos miedo que nos maten a un compañero y nos mataron a un compañero de 20 años", expresó otro.
El delivery fue asesinado a balazos por al menos dos sujetos el sábado alrededor de las 14:00 mientras realizaba su trabajo.
Marcieri había arribado a la intersección de la Calle 162 y Zapiola, en Quilmes, para entregar un pedido y en ese momento fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.
Por el hecho hay tres detenidos, uno de ellos, de 20 años, sindicado como autor material del hecho, un segundo de 18 y un menor de 15.