El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, prometió hoy "hacer todo lo que hay hacer" para que la licencia psiquiátrica que tenía el policía Matías Martínez, detenido por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas, no represente un beneficio en su situación judicial.

Abrazado a Patricia, la madre de la joven de 18 años asesinada, Berni, tras visitar a la familia, consideró que "estamos ante una situación muy dolorosa". Sobre Martínez, el ministro confirmó que "no cumplía ninguna función y estaba con carpeta psiquiátrica".

En torno a esa situación y la influencia en la consideración judicial sobre el policía imputado, prometió "hacer todo lo que ha que hacer" para que no redunde en la situación del asesino: "Lo digo como abogado", expresó el funcionario en rueda de prensa.

Berni también advirtió sobre los femicidios en el país que "tenemos la mejor legislación, la más moderna, pero los resultados no son los mejores". "Están fallando en situaciones que no nos corresponden. Las estamos estudiando. Entendemos que la Justicia tiene que actuar de otra manera. Hay una concepción equivocada de cómo se debe actuar en esta situación", sostuvo.

Por su parte, Patricia avaló la gestión del ministro al señalar que le dio "una mano muy importante". "Mi hija va a descansar en paz. Confío en Sergio Berni y su secretario", añadió.

En tanto, amigos, familiares y vecinos de la víctima marchaban esta tarde en Rojas para reclamar justicia por el femicidio de la adolescente. El asesinato de la joven generó conmoción entre los habitantes  de esas localidad y tras conocerse el hecho, los vecinos salieron en la víspera a la calle para reclamar explicaciones a la policía y la justicia por no haber protegido a la víctima pese a sus denuncias contra el agresor. La manifestación de ayer comenzó alrededor de las 23:00, de manera pacífica, pero terminó con graves incidentes, y una joven herida con bala de goma.

En esa movilización, Patricia, la mamá de Ursula, resultó con lesiones y hasta fue esposada por la fuerza policial que reprimió a los manifestantes. Para la marcha de hoy, la familia de Ursula pidió públicamente que se la concrete sin hechos de violencia y sin dañar patrulleros y dependencias policiales.