El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre los allanamientos realizados en varios puntos del partido bonaerense de San Martín y en las cárceles donde están detenidos Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, su hijo, y dijo que "la droga estaba donde pensábamos que estaba y tiene relación con la causa de la droga envenenada".

Además, el ministro confirmó que los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía Bonaerense y también de la Federal porque "tenemos muchísimas sospechas" de que en la venta de drogas "está implicado personal de la comisaría 5ta de San Martín, la cual estoy interviniendo en este momento".  

"Confirmamos que la droga estaba donde pensábamos que estaba, que tiene relación con la causa de la droga envenenada, que la organización es la misma y seguramente en el transcurso de las horas empezarán a circular algunas escuchas en las que queda claro como es la cadena y la relación", comentó el ministro en conferencia de prensa.

LEER MÁS: Sospechan que la venta de la cocaína adulterada está vinculada al Clan de "Mameluco" Villalba: hay 15 detenidos

Y agregó que son unas 40 mil horas de escuchas "donde queda en evidencia lo comprometido que esta cada uno de los integrantes de la organización".

Además, Berni confirmó que los allanamientos se concretaron después de varios meses de investigación: "fuimos a buscar con nombre y apellido a esas 12 personas y lo que hicimos es confirmar en los allanamientos lo que teníamos en la investigación".

Al ser consultado si hay relación con los hechos investigados en Puerta 8 tras la muerte de 24 personas y más de 80 intoxicados por consumir cocaína adulterada, sostuvo: "yo no digo, lo dicen las escuchas  y la Justicia. No es casualidad que se haya allanado a Mameluco y a su hijo Iván".