Un integrante de la policía bonaerense mató de un balazo a un motochorro que intentó robarle sus pertenencias en la localidad de Bernal, al sur del conurbano, tras romper el vidrio de su vehículo.

El hecho se produjo en la intersección de Victorica y Coronel Lynch, de esa localidad, que pertenece al partido de Quilmes, cuando uno de los dos jóvenes que circulaban en moto se bajó y en primer término le robó a una mujer que había parado con su auto en un semáforo.

Luego, el mismo joven, avanzó unos metros e intentó hacer lo mismo en el vehículo que estaba adelante, pero cuando rompió el vidrio el efectivo le disparó.

El chico, identificado como Brian Sendra, de 23 años, recibió un balazo en el cuello y murió poco después, cuando era trasladado a un nosocomio cercano, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

En el caso intervino el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso que las pericias fueran realizadas por la 
Prefectura Naval Argentina.

Ahora, la Justicia intentará determinar si el policía actuó en legítima defensa, lo cual será determinante para establecer la carátula del caso.