La Justicia apeló la prisión domiciliaria contra la mujer de 25 años acusada por el robo de una bebé recién nacida del hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, Salta.

Para los fiscales Lorena Martínez Pablo Cabota existe riesgo de fuga y por este motivo presentaron un recurso de apelación en rechazo al beneficio que le había otorgado el juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta, a la secuestradora.

A su vez solicitaron que se le dicte la prisión preventiva ya que todas las pruebas la señalan con la persona que el pasado 14 de julio robó a la menor y la mantuvo cautiva durante varias horas.

LEÉ: Feroz incendio en un edificio en Monserrat

En estos momentos la joven está detenida por el delito de sustracción de menores.

Bebé robada en Salta: la Justicia apeló la prisión domiciliaria de la detenida
Huída de la joven

La bebé nació el 13 de julio y tan solo horas después fue privada de su libertad luego de que una mujer se la llevó de su habitación en el Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal.

“A las 7:16 se activaron todos los comandos de la policía a través de 14 comandos regionales. Inmediatamente establecí contacto con el jefe del Escuadrón Número 52, quien también activó a toda la Gendarmería Nacional de la zona para realizar controles en las rutas, incluyendo micros, colectivos, autos particulares y otros vehículos”, había informado el comisario de la localidad.

Se trató de un caso más que impactante ya que las autoridades decidieron cerrar todas las salidas e ingresos a la ciudad ante la posibilidad de que la joven se vaya a otra provincia o país.

También se activó el "Alerta Sofía" y se difundió la imagen de la menor recién nacida.

Lo más dramático del hecho es que la bebé apareció casi 24 horas después cuando un vecino alertó sobre su hallazgo en un baldío cubierta con una manta azul.

Después de ser trasladada al hospital los papás la reconocieron y quedó internada por el grave cuadro de hipotermia que presentaba.