Tras la detención de dos hombres por integrar una banda acusadas de robos y armar explosivos, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, admitió las sospechas de que el grupo se aprestaba a cometer "actos de terrorismo" y señaló que uno de los seis vehículos que se secuestró en el operativo al parecer era acondicionado como "coche bomba".

Además, el jefe policial sostuvo que al menos uno de los detenidos militaba en una agrupación social y política llamada Movimiento Popular 22 de agosto, aunque aclaró que no hay elementos aún para implicar a ese grupo en los hechos investigados.

Sobre las eventuales intenciones de cometer terrorismo por parte de los detenidos, Berard dijo que no tenía "ninguna duda" en virtud al material explosivo acumulado,.

El comisario, en declaraciones al canal TN, contó que a los detenidos se les secuestró material de pirotecnia utilizado para colocar la pólvora en los caños utilizados como bombas.

"Cuando hicimos los allanamientos no teníamos idea del profesionalismo de esta gente para confeccionar explosivos", explicó el jefe policial.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia