Banco Macro reafirma su compromiso con la movilidad sustentable
Banco Macro ya está trabajando con distinto gobiernos locales para ampliar la red de estaciones de bicicletas compartidas a otros puntos del país.
Con la renovación y ampliación del sistema de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro reafirma su compromiso de pensar en grande, pensar en Macro. Esta decisión consolida el propósito comprometido por Banco Macro de impactar de manera positiva en las ciudades en las que está presente.
Así, Banco Macro celebra la continuidad del sponsoreo a las EcoBicis de la Ciudad Autónoma. En los últimos meses las 4.000 bicicletas y las 400 estaciones de recogida fueron reacondicionadas y pintadas de azul, color que identifica al Macro.
Pero esto no es todo, sino que el Banco de la familia Brito tiene planeado extender la experiencia a otros puntos del país.
Principalmente al corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene pensado instalar nuevas estaciones de bicicletas en algunos barrios cerrados de Escobar como Puertos y ampliar la red que la empresa ya auspicia en Nordelta. También a otras ciudades del interior del país como Posadas, San Salvador de Jujuy y Salta Capital.
Así lo aseguro la encargada de Marketing del grupo María José Daura este martes el relanzamiento de la propuesta.
“En Banco Macro estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. La acción de acompañar con el sponsoreo de las bicis de la Ciudad de Buenos Aires y de Nordelta es una gran oportunidad para el banco ya que le da mayor impulso a su propósito de pensar en grande impactando de manera positiva en la comunidad", indicó.
Y añadió que “las bicicletas son una oportunidad de continuar construyendo la propuesta de Macro de ser un banco cercano, centrado en mejorar la vida de las personas. Seguimos dando soluciones que simplifican la vida de la gente”.
"Con el mensaje Movete en bici, pensá en Macro buscamos promover el uso de las bicis como medio de transporte sustentable tanto para el uso diario como para el ocio. Y así, este sponsoreo contribuye a nuestra plataforma de posicionamiento de marca”, completó Daura.
En el evento que tuvo lugar en el piso 28 la torre Macro del centro porteño también estuvo presente Brian Anthony, Gerente de Transformación del Banco Macro quien aseguró: “el objetivo de nuestra nueva área de Movilidad Sustentable en Macro, es generar un vínculo con el público de una manera diferente, saliendo de la propuesta tradicional de un banco, buscando entregar soluciones en el día a día, y la bicicleta es una de ellas. Integrando soluciones digitales con la posibilidad de acceder al bloqueo y desbloqueo de una bici y ofreciendo beneficios a los clientes vinculados a movilidad”
“Estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. Buenos Aires es una ciudad muy dinámica, es necesario seguir las tendencias mundiales y lograr que BAEcobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales. Nuestro objetivo es duplicar su cobertura", agregó Anthony .
"En Banco Macro pensamos en grande y estamos muy orgullosos de sumarnos a esta propuesta que tiene como fin promover la movilidad sustentable”, finalizó uno de los principales responsables de llevar a cabo esta movida sustentable del Banco Macro.
Algunos números en color azul
Banco Macro decidió continuar con el sponsoreo del sistema de Ecobicis de la Ciudad de Buenos Aires al adquirir los activos del Banco Itaú, el anterior auspiciante. Para eso llevó adelante un trabajo de puesta a punto tanto de estaciones como de bicicletas para brindar una mejor experiencia a los usuarios.
El nuevo sistema color azul, que reemplaza al naranja, cuenta con 400 estaciones distribuidas por toda la ciudad. Cada día, 4.000 bicicletas están a disposición del público. La empresa Visa es el nuevo co-sponsor y medio de pago preferido del sistema, y Tembici tiene a su cargo toda la operación técnica del sistema. Tembici es la mayor operadora de sistema de bicicletas públicas compartidas de América Latina. Tiene presencia en 17 ciudades de Brasil y Santiago de Chile, sumando 34 proyectos para unos 3,5 millones de usuarios.