Un joven de 19 años fue detenido después de querer vender a través de Facebook el celular de la víctima a la que baleó durante un robo en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. 

La captura del delincuente ocurrió en las últimas horas luego de la denuncia del hombre de 37 años y del seguimiento que se pudo hacer de las cámaras de seguridad del municipio de Lanús.

El hecho ocurrió a fines de agosto en la puerta de la casa de la víctima. Allí, el hombre fue sorprendido por dos jóvenes que lo abordaron para robarle el teléfono, la situación se salió de control cuando comenzaron a forcejear y uno de ellos le disparó en la zona de la ingle.

Las imágenes muestran cuando ambos delincuentes se dieron a la fuga y el hombre fue trasladado hasta el Hospital Interzonal de Agudos Evita donde fue operado.

LEÉ: Crimen de Matías Rosales en Bolivia: el Gobierno Nacional podría elevar un reclamo diplomático

El caso quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez que dispuso la intervención del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús (GAP) y la Policía de la Comisaría 4ª de Lanús.

Tras varios días de investigación, se detectó que uno de los ladrones había subido una publicación a Marketplace de Facebook donde puso a la venta el celular.

Fue así que se realizaron dos allanamientos en la localidad de Bernal. En una de las viviendas la Policía encontró a Alan Ojeda, de 19 años y le secuestraron varios celulares, entre los que estaba el de la víctima y la ropa que el ladrón llevaba puesta el día del asalto.

A pesar de que el otro delincuente todavía no fue detenido, quedó identificado como Esteban N. que es vecino de Alan.

Se comprobó ademas que Ojeda había cumplido una condena por robo y estaba en libertad condicional desde hace un mes. Ahora enfrenta una acusación de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa.