Una niña de seis años resultó herida de bala cuando dos delincuentes que iban en una moto balearon su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 23:45, en Pedro Díaz al 2000 de la mencionada localidad, cuando dos personas que aún no fueron identificadas, atacaron a balazos la vivienda en la que se encontraba la pequeña.

Los delincuentes, según indicaron testigos del hecho, habrían disparado unas 22 veces desde la calle Poeta Risso en dirección al Barrio Rona II, a unos 150 metros de distancia de donde se encontraba la víctima y su familia.

Balearon una casa e hirieron a una nena de seis años en Hurlingham
La puerta del domicilio de Abril, con la marca de los disparos.

La pequeña, identificada como Abril, recibió un disparo en el hombro, por lo cual fue trasladada de urgencia a la clínica Constituyentes de la localidad de Morón, pero luego fue derivada al Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires donde en las próximas horas será operada.

Juan Carlos Galarza, el abuelo de la niña contó en diálogo con el canal de noticias TN: "Se escucharon más de 30 disparos. La bala impactó por la parte de atrás del hombro izquierdo de Abril y la hizo volar casi un metro me comentó mi hijo".

Y agregó: "Los cirujanos la fueron a ver y va a ser operada de la bala que le quedó en el hombro. Hay que tener fe y esperar el resultado".

Además, el hombre señaló que "Del municipio me llamó el secretario de seguridad y otras dos personas. Se portaron once puntos y se pusieron a disposición de mi familia. Estoy muy agradecido al municipio".

En cuanto a lo sucedido, el hombre expresó: "Están investigando de dónde salió todo esto, pero no es un ajuste de cuentas. Yo creo que fue una cosa al azar. No sé por qué motivo lo hicieron, porque se pudieron haber llevado una vida. No fue un ataque contra mi familia porque otras familias también sufrieron los balazos.

La causa quedó a cargo de la comisaría 3 de la localidad de Villa Tesei y de la Unidad Fiscal 6 de Morón, que caratuló el expediente como "abuso de armas y lesiones" y ordenó, entre otras medidas, analizar las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes.