Dos desconocidos a bordo de una moto, efectuaron varios disparos sin detener su marcha a una base de taxis de la localidad neuquina de Villa Ceferino, tras lo cual se escaparon del lugar, y afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 21:00 del martes en la Dr. David Abraham al 2300, a pocos metros de Combate de San Lorenzo y tres choferes de la base de Taxi Ciudad vieron pasar una moto a gran velocidad con dos personas a bordo y el que iba detrás sacó un arma y comenzó a disparar en dirección al lugar.

Según informó LM de Neuquén, más tarde constataron que había varias vainas servidas, algunas incluso en la vereda de enfrente, por lo que se supone que el atacante disparó en más de una dirección. Leandro, operador de la mencionada base de taxis, quien se encontraba trabajando en el momento del ataque, aseguró que fue todo muy rápido y agradeció que no hubo que lamentar victimas fatales ni heridos.

"Fue el martes a la tarde noche. Pasaron en moto y dispararon varias veces. Fueron entre cinco y seis los disparos que escuchamos", comentó. Dos de las balas impactaron contra la fachada misma de la base de taxis, mientras que otro pegó en un auto perteneciente al dueño de otro comercio ubicado en la misma zona.

"Los choferes vieron que pasaron en una moto y empezaron a disparar y que eran dos personas, pero iban con los cascos puestos, así que no pudieron identificar a nadie", explicó Leandro. Personal de la Comisaría Tercera de Neuquén se acercó al lugar del hecho instantes después y está investigando lo ocurrido y en diálogo con LU5 el comisario Martín Canale, coordinador de la Dirección Delitos, señaló: "Una vez que nos anoticiamos del hecho, personal policial acudió al lugar y se trabajó con Criminalística".

Además detalló que se relevaron algunas cámaras y se obtuvieron distintas filmaciones, así como se entrevistó a las personas que trabajan en esa base y vecinos en busca de elementos que ayuden a identificar a los autores. "No descartamos ninguna hipótesis", sostuvo el comisario al ser consultado si podría ser un ajuste en el marco de la guerra de bandas que tiene en vilo al barrio Villa Ceferino.